AYURVEDA

La palabra ayurveda viene del sánscrito (Ayur) vida y ( Veda) conocimiento es el significado de esta ancestral y maravillosa medicina que cuenta con 5000 años de antigüedad.

La medicina ayurvédica tiene su origen en la India, país rico en plantas, especias, tejidos y, cómo no, en su propio método curativo, que cuenta con cientos de manuscritos, tallados incluso en tablillas de madera, que son transmitidos entre las familias de médicos a sus descendientes como tesoros preciados de sabiduría curativa. Es la medicina de cuerpo y mente.

Esta medicina se ocupa del equilibrio de los 3  doshas: vata(aire), pitta (fuego) y kapha(agua). para la curación) y la actividad física suave y respetuosa con el cuerpo. Es la ciencia de la longevidad y rejuvenecimiento

MASAJES AYURVÉDICOS

El masaje ayurvédico es uno de los grandes tesoros para la salud que nos ofrece esta antigua medicina.

Se trabaja el cuerpo palpando, removiendo, desanudando cada una de sus partes, con lo cual estamos llevándolo a la salud permanente, evitando entrar en deterioro físico. Por consiguiente, se genera una manera natural de ir “desenquistando y expulsando la enfermedad”. Porque ésta, casi sin darnos cuenta, se va asentando en nuestro cuerpo y nos lleva a tener todo tipo de dolores y deterioro en músculos, huesos, tendones, vísceras, piel, cabellos, ojos y voz.

Así que el masaje es un hábito estupendo y necesario para mantenernos saludables.

ABHYANGA

Es un masaje muy especial, que se realiza con abundante aceite ayurvédico tibio sobre el cuerpo elegido de acuerdo a la persona. Los movimientos son enérgicos, largos y armónicos, de pies a cabeza, así el cuerpo se libera, distensiona, y relaja a nivel nervioso, y también se equilibra a nivel energético, sanguíneo, linfático y muscular. Además, al utilizar este tipo de aceites, se hidrata y recupera la elasticidad. Cualquier dolor, contractura o anomalía puede ser tratado con este masaje.

SHIRODHARA

Consiste en dejar caer sobre el entrecejo un fino hilo de aceite tibio.

Este tratamiento es muy suave y placentero, apto para cualquier persona que quiera tener un rato de quietud y paz interior. Permite entrar en estados de relajación y serenidad profunda. Por eso lo recomendamos en situaciones de fatiga, depresión, ansiedad, insomnio y cualquier tipo de dolencia relacionada con el cuello y la cabeza.

SHIRO ABHYANGA

Es el masaje de cabeza, centro del sistema nervioso. Se realiza en postura sedente y comprende cervicales, hombros, cuello, oídos, huesos craneales, orejas y rostro.

Alivia el estrés y la ansiedad; despeja y revitaliza la mente y mejora la concentración; activa la circulación del líquido cefalorraquídeo; mitiga la fatiga visual, la sinusitis, la congestión, el insomnio y palía dolencias relacionadas con migrañas y calvicie o encanecimiento prematuro, además de dejar un cabello reluciente.