Si cuidamos la raíz del árbol, la fragancia y las flores vendrán por sí mismas. Si cuidamos el cuerpo la fragancia de la mente y el espíritu vendrá por sí mismas. B.K.S Iyengar.

 Vuelta a la tradición del Yoga, muy ilusionada de anunciaros las nuevas clases para septiembre con Noelia Catalán, nueva miembro del equipo Essence, compartirá con nosotros clases los Viernes Hatha Yoga Tradicional & Alienación. Una clase de 90 min con una aproximación al Yoga clasico de Patanjali haciendo hincapié en el trabajo de las posturas corporales ( asanas) y de la regulación de la respiración ( pranayama) como aspectos básicos de la práctica. Caracterizándose especialmente por sus posturas ejecutadas con precisión, la observación del detalle y la alienación correcta del cuerpo.

Es por ello, que en todas las clases dedicaremos 30 minutos a profundizar en la correcta alineación del cuerpo en posturas concretas. La alienación en el asana actúa a nivel esquelético, muscular y orgánico y energético. Si los huesos están en su sitio, los músculos,ligamentos, los órganos y glándulas también lo están y harán que estos funcionen correctamente de manera equilibrada. Este equilibrio físico, orgánico y energético permitirá que cuerpo,mente y espíritu actúen de manera equilibrada.